Rescatan a 3 turistas poblanos

Abel Valdez
Diario El Mundo

Orizaba.- Policías municipales y personal de Protección Civil rescataron a tres jóvenes poblanos que se perdieron en la cima del Cerro del Borrego.
Se trató de Ana Carrasco Morales, José Luis González y Armando Guerrero Cortés, de 24, 22 y 21 años de edad respectivamente, originarios de la ciudad de Puebla, quienes fueron llevados a un sitio seguro por personal de PC y policías municipales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del pasado sábado cuando los jóvenes ascendieron al cerro, al parecer por medio del Teleférico, y al llegar a la cima procedieron a visitar las zonas turísticas.
Sin embargo, se alejaron del área segura y se internaron en las áreas verdes cercanas con dirección al municipio de Río Blanco. Al verse perdidos pidieron apoyo a través del 911, ante lo cual policías y seis elementos de Protección Civil subieron en la cabina del Teleférico hasta el cerro.
Una vez en la cima los rescatistas y preventivos comenzaron la búsqueda de los jóvenes, a quienes lograron ubicar luego de seguir el “Sendero del Francés”, hasta descender aproximadamente 200 metros.
Una vez localizados, alrededor de las 21:00 horas, revisaron sus condiciones y no presentaban hipotermia, fueron abrigados con una manta térmica de supervivencia e iniciaron el ascenso del cerro hasta llegar de nueva cuenta a la cabina que los bajó hasta la base de Pichucalco.
Sanos y salvos, los turistas se retiraron al hotel donde se hospedaban.