Refuerzan seguridad en límites estatales

De la Redacción

Cosolapa.- Unos 100 elementos federales y estatales resguardan los límites de Veracruz y Oaxaca, entre los límites de Tezonapa y Cosolapa, ante antes los problemas de inseguridad que enfrentó esta frontera, la próxima semana arribará el doble de elementos que se instalarán en destacamentos de manera permanente.
Se trata de una medida de seguridad independiente a la que se aplicó en el vecino municipio de Tezonapa, donde la semana pasada llegaron ciento de agentes de las fuerzas federales a patrullar la zona, esta vez, aunque no se han registrado asaltos ni agresiones, se sumarán más de 200 elementos del Ejército que recorrerán también la zona de Acatlán, Oaxaca, hasta llegar a Cosolapa, confirmó personal de infantería que llegó este fin de semana.
“La seguridad se va incrementando, según los delitos que se tengan; en este momento hay tranquilidad, durante mucho tiempo fue una zona que presentó robos y agresiones, por eso se determinó que llegarán más elementos que se sumarán a los trabajos de combate al delito”, dijo un agente que participa en los operativos y que por cuestiones de operatividad no dio más datos.
Esta media contempla la instalación de un destacamento que se ubicará en puntos alternos de ambos municipios y por el momento no trabajarán en coordinación con agentes federales asentados del lado de Veracruz, pues confirmaron que estas regiones registran delitos diferentes.
Refirió que hace unos días fueron enviados unos cien agentes de las fuerzas del orden, los que se sumarán a las tareas de prevención al delito que aplica la Policía Federal en esta zona.
Mencionó que los elementos del Ejército que llegaron hace unos días a Tezonapa son independientes a los que arribaron a Acatlán y Cosolapa, pues al traerse de una zona que limita a Veracruz y Oaxaca, los delitos son distintos, sin embargo, consideró que se la distribución de seguridad obedece a estrategias de ambos estados para evitar la inseguridad.