Pretenden reciclar 400 pinos de navidad

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Con una meta de reciclar 400 pinos, autoridades municipales lanzaron la campaña “Recicla tú Navidad”, por lo cual la coordinación de Limpia Pública efectuará la recolección desde esta semana y hasta el 5 de febrero, con lo cual pretenden crear composta.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales del departamento de Limpia Pública, informaron que a través de esta campaña pretenden evitar que se quemen los árboles o se queden tirados en la vía pública.
Para esta campaña habrá tres centros de acopio que se ubicarán atrás del Palacio municipal, otro en la unidad deportiva Eliezer Morales y el último en las instalaciones del parque vehicular ubicado en la calzada Tlacotengo.
Los centros de acopio funcionarán de 9 a 16:00 horas, pues habrá personal encargado de recolectar los arbolitos de navidad, pues no tienen que llevar adornos navideños ni bases de plástico, ya que solamente utilizarán la materia prima para realizar composta.
Las autoridades municipales informaron que este es el tercer año consecutivo de la campaña y pretenden recolectar 400 pinos, con base a las estadísticas de los años anteriores.