Presentarán gobernadores propuesta alternativa al Insabi

Agencias

Mérida.- Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional acordaron presentar este lunes una propuesta alternativa del gobierno Federal que garantice la gratuidad, calidad y cobertura en los servicios de salud que habrá de dar el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), así lo dio a conocer Marco Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.
Dijo que lo principal es “garantizar el servicio gratuito, cobertura y calidad en los servicios de salud para todos los mexicanos”, luego de ser abordado al término de la lectura del Primer Informe de Gobierno de Vila Dosal, en Mérida, Yucatán.
Cortés Mendoza confirmó que fue el sábado por la noche cuando a puerta cerrada los nueve mandatarios de Acción Nacional tomaron acuerdos en torno al Insabi y será este lunes cuando formalmente, el PAN, presente la propuesta alternativa y postura de los mandatarios en torno a la nueva institución que sustituye al Seguro Popular.
“Acción Nacional pedirá al gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se garantice los servicios de salud a los mexicanos y que sean gratuitos”, externó el dirigente nacional.

AMLO pondrá orden
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún hay resistencias al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular, pero están “poniendo orden” en el recurso destinado a Salud.
Durante su visita al municipio de Santa María Tepantlali, en Oaxaca, para inaugurar un camino de concreto, este domingo el mandatario se comprometió a garantizar que no falten médicos, enfermeras y medicamentos en los centros de salud, y que los servicios sean gratuitos.