Preparado para orizaba

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Alcanzar un proyecto o meta es siempre un momento que debe ser recordado, celebrado y plasmado, y aplica a la Generación 2017-2019 del Instituto Interdisciplinario de Especialización que este sábado logró cumplir con una meta más en su vida profesional.
Un total de 18 egresados en maestría y doctorado cumplieron con la etapa final de un peldaño más en su vida profesional; dentro de este grupo de profesionistas el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar Ramírez, también cumplió con una meta más.
Francisco Aguilar Ramírez es ingeniero químico de profesión, contando con maestría en Ciencias en Ingeniería Química, mientras que este sábado recibió el grado de maestría en Administración Pública por la CIES.
Al mediodía de ayer en la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario, los egresados fueron recibidos por el presbítero Jafet Odilón García Velázquez, quien les dio la bienvenida y ofreció una homilía para solicitar la intercesión de Jesucristo por los recién graduados.
Luego de la homilía, el Teatro Ignacio de la Llave fue el escenario para llevar a cabo el protocolo de entrega de grado y toma de protesta, evento al que acudieron personalidades de la zona y representes de institutos tecnológicos de la región.
Durante el protocolo de toma de protesta y entrega de título, el director general del CIES, Pedro Castillo ofreció unas palabras de felicitación a los recién graduados, además de que agradeció la confianza puesta en el instituto para ser formados y recibir su grado que sin duda suma más experiencia a su vida profesional.
Francisco José Aguilar Ramírez, que tiene a su cargo las comisiones de educación, recreación, cultura, actos cívicos, salud y asistencia pública, fomento forestal, ecología y medio ambiente, entre otras, inició su educación en la maestría en Administración Pública en octubre de 2017, antes de tomar posesión como regidor municipal. Su especialización terminó en octubre de 2019 y este sábado culminó con el protocolo.
Para Aguilar Ramírez el sumar una maestría más a su experiencia educativa significa poder compartir y poner en práctica todos sus conocimientos, especializarse en temas de interés para atender a la ciudadanía, mientras que de manera simultánea a sus labores se encuentra cursando la carrera de Derecho que dentro de dos años concluirá.