Marchan a favor de las armas en Virginia; declaran emergencia

Manifestantes pro armas en el acceso a la Plaza del Capitolio en Richmond, Virginia. Foto Cortesía: Canal WRIC

Redacción

Miles de personas a favor de poseer armas marcharon por calles de Richmond, algunas exhibiendo sus rifles, para protestar por iniciativas que pretender legislar el control de las armas.

El gobernador Ralph Northam declaró un estado de emergencia temporal días antes de la manifestación, prohibiendo todas las armas, incluidas las armas, del evento en Capitol Square.

La esperada participación de grupos de milicias marginales y supremacistas blancos aumentó los temores de que el estado pudiera ver nuevamente el tipo de violencia que estalló en un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville en 2017.

Los manifestantes, en su mayoría blancos y varones, salieron en grandes números el lunes a pesar de la temperatura fría para enviar un mensaje a los legisladores, dijeron. Muchos llevaban camuflaje; Algunos ondeaban banderas con mensajes de apoyo al presidente Donald Trump.

“El gobierno no nos maneja, nosotros manejamos el gobierno”, dijo Kem Regik, un oficial de seguridad privada de 20 años del norte de Virginia que trajo una bandera blanca con una foto de un rifle subtitulada: “Ven y tómala. ”

Ven y tómala, retan en una bandera en Richmond. Foto Especial

La Policía del Estado de Virginia, la Policía del Capitolio de Virginia y la Policía de Richmond, capital de Virginia, tuvieron una fuerte presencia. La policía limitó el acceso a la Plaza del Capitolio a solo una entrada y advirtió a los asistentes a la concentración que tendrían que esperar horas para pasar el control de seguridad.

Pudo verse un vehículo recreativo adornado con material de Trump y vendiendo mercancía de Trump que fue retirado por las autoridades.

Un portavoz de la policía del Capitolio dijo que hasta las 11 a.m. no había habido informes de arrestos o lesiones.

Trump, a su vez, tuiteó el apoyo a sus objetivos.

“El Partido Demócrata en la Gran Comunidad de Virginia está trabajando arduamente para quitarle sus derechos de la 2da Enmienda”, tuiteó. “Este es solo el comienzo. ¡No dejes que suceda, VOTA REPUBLICANO en 2020!.