Lo multarán si no activa buzón SAT desde enero

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Multas de 3 mil a 9 mil pesos se aplicarán a contribuyentes que no activen suBuzónTributarioque dispone el Servicio de Administración Tributaria(SAT) como una herramienta de comunicación entre ambas partes.
A partir del primero de enero, tras las modificaciones que se hicieron al Código Fiscal de la Federación, se estableció como obligatorio que los contribuyentes habiliten subuzóndonde recibirán todas las notificaciones con respecto a trámites, requerimientos, consultas o quejas por parte del fisco.
Será obligatorio para personas morales a partir del 31 de marzo, y para personas físicas a partir del 30 de abril, según la resolución miscelánea publicada por el SAT. Pero para los contribuyentes que sólo sean asalariados, será opcional.
“Así como el SAT tiene un sistema que detecta cuando no se han hecho las declaraciones, también tendrá uno para detectar a los contribuyentes que no hayan activado subuzón, ahí es cuando aplicará la sanción”, que va de 3 mil a 9 mil pesos, explicó por su parte la contadora María Alejandra Rodríguez.