Llama Obispo a defender la vida

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tras el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa que califica al Código Civil como “asesino” por despenalizar el aborto, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, también se pronunció, por lo que llamó a defender “la cultura de la vida”, respetándola desde la fecundación.
El día de ayer la Arquidiócesis de Xalapa emitió un boletín de prensa para dar a conocer su posición sobre el anuncio de un paquete de reformas al sistema de justicia en México, entre las que destaca la posibilidad de crear un Código Penal Nacional, donde se prevé despenalizar el aborto.
“Ahora con un plumazo pretenden pasar por alto la soberanía de los estados de la república para imponer la cultura de la muerte”, dicta el comunicado titulado “Un Código Penal Asesino”.
En entrevista con Carmona Ortega, obispo coadjutor, expresó a la comunidad católica que la posición es en favor de la vida, por tanto toda medida que vaya en contra de ella hay que desecharla.
Asimismo, recordó que ante el enfrentamiento verbal entre grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario contra la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas que organizaba un foro en Orizaba en torno a las reformas al Código Civil en Veracruz el pasado 17 de enero, el prelado refirió que debe priorizarse el diálogo.
Mencionó que se debe partir de la verdad para que las leyes y costumbres se adecuen a ella, en tanto descartó que estos temas que han generado controversias en la opinión pública sean un motivo de polarización de la sociedad.
“Pienso que el pueblo de México en general tiene una idea bastante clara de lo que es el matrimonio y la familia. (El mensaje) es que todos trabajemos por la familia y por el bien del matrimonio y que llevemos fuertemente los valores de la familia que son la unidad, el amor, la fraternidad, el diálogo, la convivencia, la comprensión y el sacrificio”.