Investigan a servidora pública de Tehuacán acusada por actos de corrupción

Foto Twitter: El ayuntamiento de Tehuacán inició una investigación por un supuesto acto de corrupción.

Redacción

La coordinadora de Uso de Suelo del ayuntamiento de Tehuacán, sería suspendida de sus funciones tras ser señalada por un presunto acto de corrupción.

Y es que medios locales dieron a conocer que presuntamente pidió 35 mil pesos a una ciudadana para dar el visto bueno a la autorización de uso de suelo en un predio ubicado en San Diego Chalma.

En un comunicado, la comuna se deslindó de cualquier presunto acto de corrupción, aclarando que darán inicio a las investigaciones correspondientes para desmentir o comprobar los hechos.

Hicieron un llamado a la parte afectada a acudir ante la Contraloría para interponer su queja formal para que también indague, independientemente de la investigación que se realiza de forma interna.

Mientras se aclara la situación, refiere el aviso, se analizará si la servidora pública involucrada es separada del cargo provisionalmente.

Afirmaron que de resultar responsable, será sancionada conforme lo establece la ley, pues la administración no tolerará ningún acto de corrupción.