Fuga de película; 76 reos escapan por un túnel en Paraguay

Foto/ Especial

Redacción

Setenta y seis reos se fugaron por un túnel durante la madruga de este domingo en la cárcel de Pedro Juan Caballero en Paraguay.

Los convictos recluidos en el pabellón B utilizaron un túnel que se localizaba a 15 metros de una de las entradas del centro penitenciario aproximadamente a las 4:00 horas del domingo (tiempo local de Paraguay), informó el diario paraguayo ABC.

La policía local informó que dentro de los prófugos se encuentran 40 brasileños y 36 paraguayos; también fueron localizadas 200 bolsas con arena en una celda.

La mayoría de los presos son miembros de la mayor banda de traficantes de drogas y armas en Brasil, conocida como Primer Comando da Capital (PCC).

Tras la fuga, el director del penal Christian González y 30 guardias fueron cesados de sus cargos y serán sometidos a investigación.

El Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) reportó, este lunes, la captura de unos de los reos identificado como Eduardo Alves Da Cruz en Ponta Porã, Brasil.

Las autoridades brasileñas informaron que la seguridad ha sido reforzada en la zona fronteriza para impedir que los reclusos puedan entrar al país.