Eddie, Eddie

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

PARÁSITOS Y Jojo Rabbit fueron reconocidos por la Sociedad Americana de Editores/The American Cinema Editors (ACE), 70ª edición en dicha especialidad y en las categorías drama y comedia, respectivamente.
Aunque el celebrado film sur-coreano, drama prácticamente “doméstico”, igualmente están nominados al Oscar a Mejor Edición junto a Ford vs Ferrari, El Irlandés, y Joker -que en toda honestidad se ajustan más a la categoría por el ritmo y la acción que ofrecen, Parásitos les ganó esta carrera, mientras la comedia de origen neozelandés hizo tropezar a la espectacular Érase una vez en Hollywood.
EL GANE de Parásitos es sólo el segundo en la historia del premio fundado en 1951 para una cinta no hablada en inglés. En 2007, la mexicana Babel, que incluye porciones de diálogo en esa lengua, empató con Los Infiltrados por el premio.
En la última década, seis ganadores del Eddie (por “Editores”) en dama, ganaron el Oscar de edición, pero sólo dos han ganado a Mejor Film.
Toy Story 4 ganó en Animación, mientras Apollo 11, y What‘s My Name: Muhammad Ali ganaron en categoría documental, largometraje y documental, respectivamente.
PREMIOS PARA TV fueron a episodios de “Better Things,” “Fleabag,” “Killing Eve,” “Juego de Tronos,” “Chernobyl”, u “VICE Investiga.”
Como en los Globos de Oro, la ceremonia se celebró en el Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills, California.

Del editor
Desde 1951,American Cinema Editors celebra lo mejor en edición en televisión y películas en su gala anual. Más de un millar de entre los mejores editores de la industria. Y a la ceremonia acuden cineastas y la elite de Hollywood, en evento de gala (lo que significa trajes de noche y smoking), usualmente en el famoso hotel de las estrellas, de estuco pintado en rosa y bordeado por palmeras muy altas, se ha mostrado en cientos de películas, e incluso han rodado películas como California Suite (1978), con Jane Fonda, Michael Caine, Maggie Smith -que ganó el Oscar coestelar como una actriz que pierde el premio.
Preludio a los Oscar, los Eddies se consideran un barómetro confiable para las estatuillas que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y está entre las preseas que por mayor tiempo se han dado en la industria del entretenimiento.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz