Detienen a ‘pollero’ con 8 hondureños

AVC Noticias

Cosoleacaque.- Policías estatales rescataron a ocho personas de nacionalidad hondureña y detuvieron a Carlos Alberto N., señalado por presunto tráfico de personas.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficiales de esta corporación realizaban un recorrido preventivo sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cuando detectaron una camioneta marca Kia color blanco, con placa A514TMW, circulando de forma sospechosa.
Ante esto, le marcaron el alto y al realizar una inspección al vehículo, ubicaron a ocho hondureños sin documentación para transitar de manera legal por el país, por lo que procedieron a la intervención del conductor.
Los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación y recibir atención, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que en junio de 2019, tres migrantes de Honduras fueron amarrados y macheteados para robarles las pocas pertenencias y dinero que traían consigo, los tres hombres fueron atacados a un costado de la vía del ferrocarril.