Detenido presunto implicado en asesinato de Matías Herrera Herbert

De la Redacción

Pánuco.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Juan Carlos N. por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de Matías Herrera Herbert, quien fuera hallado sin vida el pasado viernes 17 de enero.
Cabe recordar que a través de un reporte al 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertada del hallazgo donde se encontraba sin vida un hombre, en la calle Camino Cañero, colonia Las Pollas, como referencia en la entrada al Módulo de Policías en esta ciudad, por lo que se trasladaron al lugar donde identificaron a Matías Herrera Herbert, quien había sido privado de la libertad en el transcurso del día.
Posteriormente, como resultado del operativo de búsqueda y localización, aprehendieron a Juan Carlos N., quien se encuentra presuntamente involucrado en el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Los hechos
Fue la tarde del viernes cuando un comando armado llegó a la vivienda de Matías Herrera en la colonia Zurita de Pánuco y tras disparar en repetidas ocasiones se lo llevaron. Horas más tarde fue encontrado su cadáver con una cartulina encima, en la cual un grupo delictivo emitió amenazas.
El político asesinado era hermano del exdiputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert. Era asesor de gobierno y actualmente fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela, quien dirige esta organización.
Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.