Destraban crisis en Atzompa

AdrianaEstrada
El Mundo de Orizaba

Tras reunirse con habitantes de Soledad Atzompa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a realizar obras pendientes, pero se harán por etapas, por lo que pidió paciencia.
Luego de unas ocho horas de diálogo en reunión pública, el Gobernador se comprometió con los pobladores de Atzompa a concluir cuatro muros de contención, para luego iniciar las construcciones de carreteras que solicitan, y en marzo se programarán otras obras prioritarias.
La semana pasada, autoridades de ese municipio exigieron que el Mandatario estatal apresure a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para que ejecute las obras de rehabilitación de las vialidades principales que fueron programadas y no ejecutadas, de lo contrario iniciarían, a partir de esta semana, algunos bloqueos, entre ellos la carretera federal y autopista a Puebla. Y se irían a “plantar” frente a Palacio de Gobierno a Xalapa.
“Yo les pido que no se impacienten tanto, pero que sí lo señalen… porque de acá a marzo tiene que quedar cumplido el tema de los muros, empezamos estos cinco y después programamos los otros”, prometió el Gobernador.

Enfrenta a multitud
En las inmediaciones del Palacio municipal se congregaron más de cinco mil habitantes provenientes de las 42 comunidades de Atzompa, con el fin de escuchar las propuestas del Mandatario estatal.
Aunque primeramente la reunión con los integrantes del Patronato de Caminos y autoridades se llevaría a cabo a puerta cerrada en Palacio, los habitantes a base de gritos obligaron a las autoridades para que bajaran y la reunión fuera pública.
Así, a las 13:20 horas de este domingo dio inicio el mitin en la parte baja del Palacio, en donde el Gobernador explicó los proyectos que se ejecutarán en Atzompa este 2020.
Una vez concluido el mitin, el Gobernador se volvió a reunir con las autoridades municipales en Palacio, donde escuchó sólo a 12 de 42 representantes de comunidades.