Dejan plástico; usan aluminio

Laura Sánchez
Cortesía

Diversos comercios dedicados a la venta de alimentos en la zona de Orizaba han modificado el empaque de sus alimentos con el nuevo reglamento sobre el cuidado ambiental que prohibe el uso de plástico; buscan que esta nueva medida no afecte el precio y el estado de los productos a ingerir.
“Bueno en este negocio nos afecto al revés creo que es un poco más económico no gastar en desechable, ya que se envuelven en papel aluminio las alitas y en bolsa de papel”, dijo Ramón trabajador de restaurante de alitas.
Algunos restaurantes han optado por el uso de papel aluminio para envolver sus alimentos y en otros cosos utilizan desechable biodegradable en donde recientemente se descubrió que algunos locales de alimentos pintaban lo desechables haciéndolos pasar por desechable permitido.
Algunos locales no incrementaron los precios de sus alimentos ya que el manejo de aluminio y el desechable biodegradable es más económico y rendidor, aún que todo depende del negocio y los alimentos a envolver.
En otros casos por ejemplo en la comida líquida no se puede enbolsar en papel, por ello utilizan bolsas biodegradables, de las cuales siguen siendo de precio similar o incluso más económicas.