Cae presunto secuestrador de un comerciante; la víctima sigue sin ser liberada

Foto FGE: El presunto secuestrador fue detenido cuando intentaba cobrar el rescate.

Redacción

Jesús Eleazar N., de 37 años de edad, fue detenido como presunto responsable del delito de secuestro en agravio de un comerciante de Izúcar de Matamoros.

El 19 de diciembre de 2019, desconocidos llamaron a los familiares para exigirles un millón de pesos a cambio de no quitarle la vida a la víctima y ponerla en libertad.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) asesoró a los familiares quienes pactaron pagar $500,000 sobre la autopista Siglo XXI en Santiago Atzitzihuacán.

El 10 de enero de 2020, personal de la Fiscalía de Puebla implementó un operativo y logró la detención de Jesús Eleazar N. después de que realizó el cobro del rescate.

Cabe mencionar que el indiciado intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que se inició una persecución, que terminó en su detención.

Se le aseguraron la moto, un teléfono celular y una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además se recuperó el dinero en efectivo.

La persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por secuestro, en tanto se siguen aportando pruebas para dar con el paradero de la víctima.