Atraerán inversión para Río Blanco

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- No se descarta que este año, puedan arribar inversionistas al municipio al inmueble de la ex fábrica se prevé el proyecto de energías sustentables, declaró el alcalde David Velásquez Ruano.
Reconoció que se está en búsqueda constante el promover y buscar el desarrollo de este municipio que es considerado la cuna del movimiento obrero, pero que desafortunadamente no hay fuentes de empleo en este y en la zona.
Remarcó que para atraer inversionistas, primero se tiene que ir eliminando la corrupción y ajustando las formas de gobernar.
“Entonces, sólo así los inversionistas seguramente van a ir adquiriendo confianza para llegar, en cuanto al ayuntamiento, desde un principio dije que nos íbamos a dedicar a embellecer el municipio y unir esfuerzos con gobierno del estado y federal para atraerlos al municipio sobre todo al inmueble de la ex fábrica”, destacó.
En cuanto al inmueble de la ex fábrica de Río Blanco señaló a pesar de ser un predio privado, está dentro del municipio y los dueños tienen alguna propuesta de desarrollo en temas de energías renovables para este año, afirmó.
“Según la información que se nos ha compartido, viene un importante desarrollo dentro de la fábrica por parte de los dueños, aún no sabemos cuántos empleos se generarían, pero sí tenemos conocimiento de que este año es el inicio de un importante proyecto de desarrollo de energías, solamente hay que esperar un poco más”, añadió.
Remarcó que esperan que así como ha llegado el progreso a otras partes del estado, el gobernador les tenga buenas noticias para que lleguen más inversiones a la región, y de parte del ayuntamiento continuarán con su programa de embellecimiento y desarrollo de infraestructura de la ciudad, y está pueda convertirse en un punto de atracción.