Aseguran a 15 migrantes; un detenido por tráfico de personas

Foto especial.

AVC Noticias

Acayucan.- Fuerzas del orden encabezadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en esta ciudad, aprehendieron a un individuo por presunto tráfico de personas y rescataron a 15 migrantes de origen guatemalteco.

Una denuncia anónima alertó a los oficiales sobre la presencia de una camioneta azul, modelo GMT 400, color azul, año 2002, placas XW95637, donde al parecer viajaban personas centroamericanas, por lo que de inmediato procedieron a recorrer la zona y al circular sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, visualizaron la unidad descrita.

Enseguida, le marcaron el alto a los tripulantes y al entrevistarse con Jair Humberto “N”, detectaron que transportaba a 14 hombres y una mujer originarios de Guatemala, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM); mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).