Asaltan farmacia

De la Redacción

Córdoba.- Sujetos armados asaltaron ayer por la madrugada la sucursal de una cadena de farmacias ubicada en la avenida 1 y calle 2, a unos metros del Palacio. Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho y realizaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, y tras una persecución lograron su detención minutos después.
De acuerdo a información de las autoridades policiacas, en los primeros minutos del domingo dos hombres ingresaron al establecimiento fingiendo ser clientes, caminaron por los pasillos y al llegar a la caja registradora uno de ellos sorprendió a los empleados con una pistola.
Los delincuentes amenazaron a la cajera a la que le apuntaron con el arma en la cabeza, por lo que la trabajadora entregó todo el efectivo que disponían.

Escapan
Los asaltantes se dieron a la fuga con dirección a la exvía del Huatusquito, luego de ejecutar el atraco en menos de 5 minutos.
Siguiendo el protocolo que les marca la empresa, los empleados solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía municipal llegaron a bordo de una patrulla al lugar y recabaron datos de la descripción de los asaltantes, e iniciaron un operativo de búsqueda.
Fue en la avenida 4 entre calles 5 y 7 donde fueron detenidos dos hombres, como presuntos responsables del atraco, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único a la espera de que los representantes legales de la empresa formalicen la denuncia.
Uno de los detenidos vestía bermuda oscura, sudadera roja y tenis en color negro con rojo. Será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.