Alertan por simulacros

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Como parte del Macro Simulacro con hipótesis de sismo que marca la Secretaria Nacional de la Protección Civil, edificios públicos de los municipios de la región participarán de manera simultánea durante el transcurso de hoy.

Autoridades pidieron a la población no alarmarse y no generar pánico, aunado a que los invitaron a participar para fomentar una buena cultura de prevención.

Ayuntamientos, escuelas y hospitales son los lugares en donde se efectuarán los simulacros que iniciarán a las 11:00 horas de manera general.

Para ello, los coordinadores de Protección Civil de cada municipio activarán un sistema de alerta, por lo cual, las personas que se encuentren en ese instante en los inmuebles, de forma ordenada deberán salir por un instante y concentrarse en los puntos de emergencia.

En Huatusco la delegación de Cruz Roja participara llevando a cabo el mismo simulacro y a la misma hora a las 11:00 horas en la escuela Darío Méndez Lima, además realizarán una demostración de los perros de búsqueda y rescate.

Esta acción obedece al Macro Simulacro Nacional enero 2020 que convoca la Secretaria de Protección Civil Nacional a instituciones gubernamentales y población en general, para mejorar la prevención y conocimiento de rutas de desalojo, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una emergencia.

Personal de la dirección de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y evitar generar pánico con información falsa, evitando así algún incidente que pueda poner el peligro la integridad.