Alerta gris por frente frío 23

AVC NOTICIAS

Xalapa.- A partir de este domingo la temperatura descendió, lo que será más notable hoy lunes y mañana martes, además de la probabilidad de aguanieve o nieve en lo alto del Pico de Orizaba y Cofre de Perote y o presencia de cencellada en partes altas del estado.
La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris por lluvias y bajas temperaturas este lunes en la entidad veracruzana. El frente frío 32 se localiza desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, esperándose recorra el estado entre esta mañana de domingo y la mañana del lunes.
Debido a su presencia en la entidad, aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias fuertes y muy fuertes, principalmente en las zonas norte y sur.
En tanto la masa polar que impulsa al frente se fortalece e invade el país, así como el Golfo de México, estimándose ocasione un evento de norte prolongado y de mayor intensidad a lo ya previsto, especialmente hoy. La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de dos a tres metros cerca de la costa.