Williams buscará la gloria

Agencias

La estadounidense Serena Williams iniciará el lunes el camino que la lleve al ansiado título 24 de Grand Slam cuando debute en el Abierto de Australia, jornada en la que la número uno del mundo, la local Ashleigh Barty, y la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka, también debutarán en el torneo.
La Rod Laver Arena del complejo de Melbourne albergará una primera jornada interesante en la rama femenil y en la que se presentarán las tres tenistas, quienes son fuertes candidatas a quedarse con el título.
Luego de las cuatro finales perdidas, dos en Wimbledon y dos en el US Open, Serena vuelve a la carga por el título que necesita para igualar a Margaret Court con 24 “grandes” en su carrera y comenzará su camino ante la tenista rusa Anastasia Potapova.
Serena Williams, novena del ranking mundial y octava en la siembra, llega con la motivación de coronarse en Auckland, en espera de que el torneo australiano se ha coronado siete ocasiones e iguale la marca histórica.
Ashleigh Barty, número uno del mundo y que el año pasado se quedó en cuartos de final, quiere ratificar su condición como la mejor del mundo ante su gente y buscará iniciar con el pie derecho ante la ucraniana Lesia Tsurenko.