Veracruz, líder en automóviles

Agencia AVC

Veracruz.- El puerto de Veracruz se consolidó como el líder nacional en el manejo de automóviles al movilizar 994 mil 545 automóviles a través de sus muelles a lo largo del año 2019.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) dio a conocer que el puerto refrendó su liderazgo nacional en el manejo de automóviles de importación y exportación durante el año pasado.
“Durante el 2019, el puerto manejó 994 mil 545 automóviles de importación y exportación para refrendar el liderazgo nacional en la operación de este segmento de carga”, compartió Apiver a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
De acuerdo con Apiver, siete líneas navieras especializadas en el manejo de carga roll on-roll off operan rutas directas entre Veracruz con otros puertos del mundo.
Según la Administración, el puerto maneja el 60 por ciento de la exportación e importación de los vehículos que se movilizan a través de las aduanas marítimas, lo cual lo convierte en el líder nacional.
De igual forma, opera carga general, carga mineral, fluidos y cuenta con un muelle para cruceros.
“Líder nacional en el movimiento de autos, granel agrícola y contenedores en el Golfo, también opera carga general, carga mineral, fluidos y cuenta con un muelle especializado para la atención de cruceros”.