Primeros dos oros

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Orizaba consiguió sus primeros dos metales en la disciplina de taekwondo gracias a la brillante actuación que tuvieron los alumnos Luis Sosa Gutiérrez y Daniela Pérez Solís en la modalidad de formas, dentro de los Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
El auditorio Benito Juárez, en Veracruz, fue testigo de la entrega de los 250 atletas, 60 entrenadores y 8 delegados, provenientes de más de 30 municipios.
Siguiendo atentos las indicaciones de su entrenadora Karla Blanno, los taekwondoínes cumplieron con sus ejecuciones casi de manera perfecta lo que les valió para colocarse entre los tres más destacados de sus categorías.
Daniela compitió en categoría 2006-2008 femenil, la cual fue dominada por Vianey Méndez Castillo, de Xalapa, compartiendo podio además con Alexandra González también de la capital del estado y quien ocupó la segunda posición.
Por su parte, Luis estuvo presente en la categoría 2003 2005 rama varonil siendo superado por Jessua Rivera, de Alvarado así como Michel Dorantes Rodríguez, oriundo del municipio de Medellín.
En el caso de la modalidad de formas el gobernador Cuitláhuac García fue el encargado de galardonar a los más destacados deportistas de esta competencia.
En desarrollo
Al cierre de la edición aún no se conocían los resultados finales de toda la jornada de taekwondo pues aún se estaba desarrollando la eliminatoria en la modalidad de combate en la cual Orizaba también estaba presente con alumnos de la Asociación Víctor Estrada.
Se espera que también se obtengan buenos resultados en esa modalidad.