Piden transportistas retenes permanentes

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Transportistas insistirán con la instalación de dos retenes permanentes metros antes de la caseta de cobro de Cuitláhuac y Rancho Trejo, ya que temen que estos lugares se conviertan en zonas de riesgo como en Esperanza, Puebla, donde los robos están a la orden del día. Aseguran que ambos tramos son los más peligrosos por los múltiples atracos.
De acuerdo a Jaime Salazar, operador de una empresa de transporte, mencionó que por versiones de sus compañeros del gremio, a la semana se registran hasta cinco asaltos, aunque notificaron a sus empresas del riesgo que representa transitar por esta zona después de las 18:00 horas, donde por seguridad no hacen paradas ni para cargar combustible por el riesgo que representa.
“En inseguridad, Rancho Trejo y Cuitláhuac son puntos de riesgo, esos lugares ya están identificados como zonas de peligro para los transportistas y no hay retenes ni puestos de revisión, en el caso del tramo de Esperanza, Puebla no pasamos de noche, en su momento denunciamos lo que está pasando con los robos y las autoridades no actuaron”, mencionó.
En ambos lugares que competen a la zona centro de Veracruz, dijo solo se observan patrullajes esporádicos de elementos de seguridad federal que no han inhibido la delincuencia, temen que el problema se salga de control como en el vecino estado de Puebla, donde también han tomado la decisión de no circular de noche, incluso dijo que por seguridad, si la unidad en la que viajan presenta alguna falla mecánica, deben quedarse varados en una localidad aledaña a pasar de noche por esos lugares.
Aunque la Cámara Nacional del Autotransporte ( Canacar) solicitó en diversas ocasiones aplicar vigilancia extraordinaria en ambos puntos donde operan bandas dedicadas al robo de unidades cargadas con electrodomésticos y abarrotes, considerados los productos mejor pagados en el mercado negro, lamentó que no hay respuesta a sus demandas, pese a que el peligro es latente.