Intentan plagiar a pensionado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Río Blanco.- Un jubilado logró escapar de unos secuestradores que llegaron hasta su domicilio para intentar llevárselo. Dos jóvenes que cuidaban al hombre de la tercera edad se enfrentaron a los delincuentes que los lesionaron a cachazos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes afuera de una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac, donde varios vecinos que se percataron de los hechos marcaron al número de emergencias 911. Una decena de uniformados a bordo de dos patrullas de la Policía estatal buscaron a los plagiarios, sin éxito.

El afectado y los jóvenes decidieron no comparecer ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales para interponer formalmente su denuncia, ante el temor de alguna acción de represalia.

Los hechos
Trascendió que la noche del pasado viernes 17 de enero el pensionado se encontraba afuera de su vivienda en compañía de dos jóvenes que lo cuidan, cuando de pronto fueron sorprendidos por tres individuos armados con pistolas.

Los sujetos pretendieron llevarse al hombre de la tercera edad, pero los dos muchachos que lo acompañaban enfrentaron a los delincuentes quienes en un intento por lograr su cometido, golpearon a los jóvenes con las cachas de las pistolas.

El hombre aprovechó para introducirse a la vivienda, mientras algunos vecinos se percataban del enfrentamiento y alertaban a la Policía vía telefónica.

Al ver frustradas sus intenciones, los tres plagiarios corrieron hacia una de las esquinas, donde ya los esperaba un cuarto cómplice a bordo de un vehículo no identificado y con el motor encendido, para escapar.

Sin aparecer
Por otro lado, hasta anoche no había sido liberado o rescatado el ex síndico del Ayuntamiento de Río Blanco, Joel Rodríguez Díaz, quien fue privado ilegalmente de su libertad la mañana del pasado jueves por varios sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a su carnicería, ubicada en el interior del mercado Modesto Escalona.

Cabe señalar que el 3 de octubre de 2018 fue secuestrado su hermano Sergio, de los mismos apellidos, quien también ocupó la sindicatura en Río Blanco; ambos comerciantes son hijos del ex alcalde de este municipio, Joel Rodríguez Crescencio.