‘Frenan’ obra y se retiran de la caseta

Alán García
El Mundo De Córdoba

Fortín.- Cerca de la medianoche del viernes, habitantes de la comunidad de Atotonilco, perteneciente a Calcahualco, retiraron la manifestaron que duró 14 horas en la caseta de peaje 45, tras sostener un acuerdo con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, con el fin de detener los trabajos de introducción de la red de agua que realiza el Ayuntamiento poblano de Quimixtlán.
Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando arribó al sitio Francisco Gómez Huerta, jefe de servicios de la Comisión de Agua del estado de Puebla, quien se reunió con personal de Política Regional y los manifestantes.
Ahí el funcionario poblano se comprometió a detener los trabajos y retirar la maquinaria, que a decir de los habitantes de Atotonilco, ha causado un ecocidio en Cerro Gordo, por extraer agua del río Jamapa y que el presidente municipal de Quimixtlán busca beneficiar a las comunidades de Villa Nueva, Villa Hermosa, Buena Vista, San Isidro, Tozihuic y Xacaxomulco.
Para levantar la manifestación, los pobladores hicieron una minuta que fue firmada por los agentes municipale de Atotonilco y La Mesa: Delfino Hernández Martínez, José Manuel Rodríguez y los representantes de ambos gobiernos.
Delfino Hernández, mencionó que será el próximo lunes cuando reciban en su comunidad a las autoridades del estado de Puebla, quienes los atendieron en la caseta de peaje de Fortín, para cerciorarse del daño que ocasionaron en el bosque de territorio veracruzano.