Esperan iluminar colonias sin luz

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Luego del rezago que se presentó en el 2019 en luminarias, se invertirán para este año 22.5 millones de pesos del FortamunDF para adquirir 3 mil lámparas leds para colonias que han presentado este problema como San Miguelito, San Román, Santa Margarita, México y Arboledas.
El regidor séptimo Emilio Sacre Luna, quien tiene la comisión de Alumbrado, informó que debido a que el año pasado se presentó un problema con el retraso de la adquisición de lámparas y posteriormente no cumplían con las especificaciones, por lo que este tema se retrasó.
“El plan que se tiene es solicitarlas ya a Recursos Materiales para no tener ningún problema y este año cubrir el rezago total de lámparas. Se va a trabajar por colonias, habrá una campaña para revisar todo el alumbrado para sustituirlos si hace falta e ir cubriendo poco a poco”, comentó el edil.
En este caso, comentó que al ser lámparas solares esperan reducir el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues de manera anual se erogan alrededor de 30 millones de pesos por la energía eléctrica en la vía pública.
Para las lámparas que aún se encuentren en buen estado las estarán enviando a las comunidades en donde no hay luz o no se han cambiado las lámparas, también se verá el tema de electrificación en donde hace falta o extenderle el servicio a colonias nuevas.
“En el primer paquete tendría que destinarse una parte y en otra sesión la segunda parte, no se hará una compra consolidada sino a lo mejor dos al año para que contemple ese porcentaje, ya que será para todo el año y esto conlleva a la seguridad del municipio”.