Embisten a sus rivales

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La actividad de la Liga Municipal de Baloncesto (LMB) de Córdoba inició con la actividad para este fin de semana donde los quintetos de Bulls, Cafetaleros de Córdoba y Chocoboys consiguieron importantes triunfos que los coloca momentáneamente como punteros de sus respectivas categorías.
Recordar que por la cantidad de equipos que se registraron para esta edición los encuentros se desarrollan en tres tandas, las cuales se disputan jueves, sábado y domingo en dos escenarios, el Gimnasio “Unidad y Trabajo” de San José y “El Mexicano”.
En los duelos del jueves los Toros embistieron a sus rivales y lograron anotar 39 unidades seis mas que sus rivales el quinteto de Córdoba para alzarse con la victoria en la duela.
Por su parte los Cafetaleros también lograron aprovechar ya la experiencia con la que cuentan sus elementos, para superar 83-10 a los Bucaneros en un duelo que también formó parte de la categoría intermedia.
Finalmente el quinteto de los Chocoboys se toparon ante los Sónicos en el Gimnasio de San José, donde a final de cuentas fueron los primeros citados los que ganaron 43-28.
Pero la actividad no se detendrá con la tanda de batallas del jueves y sábado ya que este domingo, se agendaron nueve duelos y todo comenzará con el choque entre Dukes y Espartanos correspondiente a la categoría intermedia, el cual se agendó a las 10:00 horas de hoy.
Al concluir se le dará paso a los Thunders de enfrentar a los Sónicos. Por su parte los Lakers A chocarán ante los Wizards y los Lakers B harán lo propio frente a los Wizards en duelos de la categoría de primera fuerza.
Finalmente el último choque de la cancha del “Unidad y Trabajo” pondrá frente a frente a los Novatos contra el Setse.
Aunque en “El Mexicano” Bucaneros jugará ante Huilango, Toros ante Conthier, Warland frente a los Soldiers y Toros será el responsable de abrochar la jornada contra Erplan.
Sin duda el nivel del campeonato va en aumento y conforme avance el campeonato se espera que los juegos sean más intensos, todo de cara a las finales del campeonato local.