Djokovic y Federer abren torneo

Agencia

Novak Djokovic comenzará con la defensa del título del Abierto de Australia este lunes, jornada en la que el suizo Roger Federer iniciará el camino rumbo al séptimo título de su carrera aquí y así igualar a Nole.
Las pistas de Melbourne Park albergarán el primer Grand Slam de la temporada, el cual dará inicio el lunes (domingo por la tarde-noche hora de México), con la presencia de dos de los mejores tenistas del mundo y de la historia.
Djokovic, segundo de la siembra, actual campeón y quien podría recuperar el número uno del mundo en este certamen, tendrá el turno estelar de la segunda sesión en la Rod Laver Arena cuando enfrente al alemán Jan-Lennard Struff, número 35 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Sin dudarlo el serbio es amplio favorito para empezar con triunfo y dar el primer paso en la defensa de la corona y rumbo a su octavo título en Australia, en donde se ha coronado en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2109, pero el germano intentará dar la campanada.
En la misma cancha, pero en el juego que cerrará la sesión inicial, hará su presentación el ganador de 20 Grand Slams y seis en Australia, Roger Federer, quien se medirá con el estadounidense Steve Johnson.
Federer va por la revancha luego de quedarse en cuarta ronda en 2019 y no debería tener problemas para iniciar con una victoria ante el 84 del mundo, quien tiene como máximo logro la tercera ronda en Australia.
En la Margaret Court Arena se presentará uno de los jugadores que se alista para tomar el relevo de los mejores del mundo y semifinalista el año pasado, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto de la siembra.