Denunciarán a directores de escuelas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Los directores de varios planteles en la entidad serán denunciados penalmente, ya que no entregaron a los Comités de Padres de Familia los recursos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinados para hacer mejoras a las escuelas.
El titular de la dependencia, Zenyanzen Escobar García, informó que dichos recursos fueron depositados a través de tarjetas bancarias, provenientes de los ahorros de las cooperativas escolares, de ahí que no tolerarán corrupción alguna y procederán por la vía legal.
Aseguró que las tarjetas que se entregaron desde el año pasado están fondeadas, sin embargo, el problema es que algunos directores de escuelas no han dado el recurso a los padres para que se lleven a cabo labores de mejoramiento en los planteles.
Explicó que es una prioridad de la actual administración transparentar estas acciones, por lo que cuenta con un equipo que da seguimiento específico a tal proceso y en consecuencia detectaron anomalías, de ahí que advirtió se actuará legalmente.
“Personal de la Secretaría está preguntando a los directores si ya les llegó el fondo de las tarjetas que mandamos, pero ahora el problema es que algunos directores nos reportan que sí, pero la bronca es que el Comité que se formó de Padres de Familia se queja y dice que no ha llegado el dinero”, subrayó.
Escobar García insistió que la tarjeta está fondeada y si el director de escuela no se la ha dado a los padres de familia, que se atengan a las consecuencias, porque van a ser denunciados ante la autoridad competente.
Descartó hablar del número de casos detectados, así como en qué planteles o zonas de la entidad se registra esta situación, sin embargo, reiteró que el llamado a los directivos es que eviten incurrir en estas anomalías.
“Se lo estoy diciendo a los directores, maestros, no se metan en ese tipo de situaciones, los vamos a denunciar, el dinero viene de una política muy clara, acabar con la corrupción”, dijo el mandatario.