Conductora de noticias regiomontana es blanco de burlas por comentario racista

Foto: Especial

Redacción

La conductora María Julia Lafuente, de Telediario de medio día de Monterrey, causó polémica en redes sociales por un comentario sobre un fotomontaje en el cuerpo de una persona de piel morena.

Al preguntarle qué pensaba de la foto ella emitió un comentario despectivo y racista, pues no le pareció nada graciosa la imagen.

Incluso recriminó que usaran dicha fotografía, ya que el tono de piel de las manos no corresponde con el de las suyas.

Deben de respetar a uno. ¿Por qué no me lo dicen cara a cara? Porque le sacan […] Y luego mire, las manos no las tengo así, prietas, horribles, nacas. Eso no las tengo”, exclamó Lafuente al copresentador del programa Luis Carlos Ortiz

Lafuente con más de 30 años de trayectoria en los medio de comunicación en Monterrey fue criticada en redes sociales luego de su comentario en televisión abierta por el fotomontaje donde aparece junto al jugador de los Rayados de Monterrey, Vincent Janssen.

Foto: Especial Twitter

La conductora y aficionada del equipo Tigres arremetió en contra de Janssen debido a que este le mandó un saludo cordial, asegurando que ‘no le quita el sueño’ si el holandés la saluda o no, minimizando la cortesía del jugador.

Ante esto usuarios comenzaron a crear memes en respuesta a su comentario, haciendo trending topic por más de 24 horas el nombre de la conductora.

Al conocer la reacción de los usuarios al día siguiente decidió pedir disculpas por su actitud, dijo estar apenada con la mujer que originalmente aparecía e la fotografía.