Buscarán llegar a selección

Paola Contreras
Cortesía

En el venidero mes de febrero, un pelotón de pequeñas oriundas de toda la región, principalmente de Orizaba, Nogales y Potrerillo (Ixtaczoquitlán), en diferentes clases, asistirán al Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica, en donde tratarán de ser seleccionadas mediante diversas rutinas.
En clase uno, dos, tres y cuatro división A, B y C, así como tres quintetas, son las que tendrán presencia en la Arena del Instituto Veracruzano del Deporte, en el Puerto de Veracruz este 28 y 29 de febrero, por lo que de la mano de su entrenadora Yolanda Villalvazo han trabajado intensamente.
“Esta competencia es un proceso selectivo, ahorita van a medirse con una gran cantidad de chicas, en donde únicamente van a seleccionarse las 6 mejores niñas del estado de cada clase”, expresó la entrenadora respecto a su compromiso.
Cabe mencionar que las niñas que sean seleccionadas son las que podrán participar en campeonatos nacionales, además podrán ascender de clase, el cual es uno de sus principales objetivos, así como no bajar el puntaje que hasta el momento tienen.

Tienen fogueo
En el mes de diciembre, Angelles Ritmic realizó un Interclub en donde participaron todos los integrantes de la academia en el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
Dicha competencia sirvió para medir su nivel competitivo, así como para que tengan acción las niñas que desafortunadamente no pueden asistir a competencias nacionales.