Vigila SEV con lupa a directores

Agencia AVC

Xalapa.- Los directores de escuelas con cooperativas que no hayan entregado los recursos entregados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los comités integrados por los padres de familia, serán denunciados.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que detectaron casos en los que la tarjeta bancaria ya fue entregada al director de la escuela pero los Comités de Tienditas Escolares han denunciado que no les ha sido reportado el dinero, por lo cual denunciarán penalmente a los directores.
“Con aquellos directivos que se dé esta situación los vamos a denunciar penalmente. No me gustaría dar cifras pero vamos a hacer lo correspondiente y se lo digo a los directores ‘maestros, no se metan en ese tipo de situaciones porque los vamos a denunciar”, detalló el funcionario público estatal.
Y es que dijo que los padres de familia han comenzado a denunciar estas irregularidades, por lo que el funcionario dio un plazo de una semana para que entreguen el recurso, pero advirtió que aún así los directores serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El problema es que algunos directores contestan que ya llegó el fondo pero la bronca es que el Comité que se formó con padres y madres de familia dicen que no ha llegado el dinero; a pesar de que la tarjeta está fondeada, la tiene el director y no se la ha dado a los padres de familia”, agregó el secretario de Educación de Veracruz.
Entrevistado en el XXX Aniversario de la Fundación de Telesecundaria, Escobar García indicó que los docentes denunciados perderán su trabajo y podrían incluso “ir a la cárcel”.
“No puede ser que nosotros lo mandemos a traer, se le dé en mano la tarjeta con el recurso y que no se le dé a los padres de familia”, aseveró.
Señaló que si bien ya más del 90 por ciento de las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias ya cumplieron con la conformación de estos comités que manejan los fondos de las tienditas escolares, el problema ahora es con los directivos.
Hay que recordar que el apoyo se entrega de manera trimestral, por lo que las escuelas ya cuentan con sus tarjetas bancarias, pero que son los directores los que no entregan el recurso.