Tehuacán y el ‘robo del siglo’

Foto Facebook Juan Manuel Gámez Andrade.

Redacción

El robo en Tehuacán, en sus diferentes modalidades, mantiene preocupados a todos los sectores sociales, pues lejos de disminuir, como algunas autoridades aseguran, sigue presentándose en niveles alarmantes.

Durante 2019, según la Fiscalía General del Estado, se denunciaron en el municipio 2 mil 771 robos, lo que significa que por mes se presentaron 230 casos en promedio, y casi 8 diarios.

Pero este problema no es nuevo, aunque ahora tal vez sea más notorio por las nuevas tecnologías (cámaras de vigilancia, teléfonos móviles y otros), y Juan Manuel Gámez Andrade, cronista de Tehuacán, trae a la memoria “El robo del siglo en Tehuacán”.

En su página de Facebook, puede leerse lo siguiente:

EL ROBO DEL SIGLO EN TEHUACÁN: CUANDO SE ROBARON MÁS DE 693 MILLONES DE PESOS

Iniciaba el año de 1985 y ya desde entonces nuestra ciudad empezaba a destacar a nivel nacional aunque por desgracia dentro de la nota roja.

La prensa lo llamó el “Robo del Siglo”, ya que de la bóveda del Banco de Comercio ubicado en la esquina que forman la avenida Independencia Oriente y Reforma Norte, hábiles ladrones sustrajeron poco más de 693 millones de pesos.

Era tal la cantidad de billetes, que los cacos se dieron el lujo de utilizar un camión de volteo para llevarse su jugoso botín.