Salva a mujer de ser quemada en vía pública

Redacción

Un hombre se convirtió en un verdadero héroe después de salvar a una mujer de ser quemada por su pareja, en una calle del distrito de La Victoria, en Lima, Perú.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando el joven Juan Zuleta Gómez, de 25 años, quien trabajaba lavando vehículos, arriesgara su vida para evitar que un hombre quemara a su pareja en vía pública.

El acto heroico del hombre quedó registrado en las cámaras de seguridad, en las imágenes se aprecia a un hombre identificado como Julio César Rojas Mogollón, rociando combustible a su pareja, Brigitte Flores Luna.

Cuando intentaba prenderle fuego con un encendedor, aparece Zuleta, quien se pone en medio de la pareja para evitar que la mujer fuera quemada viva.

Sin embargo, el joven resultó salpicado con la gasolina que el agresor llevaba en una botella, y su camiseta se encendió cuando Rojas Mogollón accionó el encendedor.

Juan Zuleta relató al periódico Perú 21, que “estaba en la esquina y vi que la golpeaba e insultaba (…) le reclamó algo sobre la moto, la gente solo miraba y por eso me acerqué”.

Tras su acto de heroísmo, el joven fue recompensado por el alcalde de Victoria, George Forsyth, con una bicicleta; además, la comuna victoriana le ofreció al joven un puesto de trabajo y ayuda en lo que pudiera necesitar, pero este no lo aceptó.

Zuleta Gómez expuso que “no soy ni Batman ni Superman. Solo la ayudé porque nunca me ha gustado que golpeen a las mujeres”.

El alcalde dijo: “Nos ha dado una lección a todos: no hace falta ser alcalde, ni presidente, ni tener un alto cargo para hacer un cambio. Un ciudadano humilde le ha salvado la vida a una persona”.

Por otra parte, el agresor fue detenido, pero más tarde fue liberado debido a que su pareja no denunció, además, la mujer declaró que su pareja y ella habían bebido demasiado cuando comenzaron a discutir.

No obstante, la Fiscalía de Perú decidió actuar de oficio y volvió a detener a Rojas Mogollón este jueves. En su historial hay cuatro denuncias por violencia.