‘Revientan‘ junta por uniones gay

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario y las reformas al Código Civil en Veracruz, se enfrentaron durante la exposición de la iniciativa de matrimonio igualitario que presentó la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas.
En el marco del Cuarto Encuentro por la Igualdad y la no Discriminación, se hicieron presentes grupos en pro de la vida y de las Iglesias católica y evangélica, quienes a gritos señalaron no estar de acuerdo con estas reformas y se negaron a salir del recinto.
Entre gritos y consignas, los grupos conservadores se negaron a escuchar las propuestas de la legisladora y las ponentes que hablarían sobre la reforma a los 52 artículos del Código Civil.
Una vez interrumpido el encuentro en la Sala Eiffel del Palacio de Hierro de Orizaba, los grupos del Frente Nacional por la Familia continuaron gritando que no estaban de acuerdo con la reforma.
Por lo que integrantes de colectivos que sí querían escuchar las ponencias, enfrentaron verbalmente a los inconformes y los invitaron a salir, llegando a los gritos y empujones. Poco más de 40 minutos duró la manifestación; hasta que el grupo a favor de la familia natural salió de la sala.
Y mientras en la sala Eiffel se desarrollaba finalmente el foro, en otra sala, la diputada se reunió con quienes están a favor de la familia natural, quienes señalaron se manifestarán en el Congreso local para evitar que esta reforma sea votada.
Y la diputada por Morena, señaló que no cederán a las amenazas del Frente Nacional por la Familia, quienes amagaron con castigar al partido en las elecciones próximas.