Revientan foro sobre igualdad

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Integrantes del Frente Nacional por la Familia y Provida reventaron el Foro: “por la igualdad y la no discriminación” donde la diputada Mónica Robles expondría la propuesta de la Reforma del Código Civil que contempla la modificación de 52 artículos entre los que contempla el matrimonio igualitario, el concubinato, el divorcio incausado, pensión para la esposa, entre otros puntos.
Al inicio el foro, se dio una confrontación verbal y de empujones entre integrantes del quienes defienden a la familia natural y miembros de diferentes organizaciones que están a favor de esta reforma como el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Marea Verde, Colectivo Igualdad, entre otros.
Entre gritos y consignas, los integrantes del Frente Nacional por la Familia y Provida se negaron a escuchar las propuestas de la legisladora y las ponentes.
Levantaron cartulinas y gritaron consignas defendiendo al matrimonio natural, conformado por hombre y mujer; dijeron estar en contra de la propuesta del matrimonio igualitario, la adopción de niños en parejas del mismo sexo, el aborto y el reconocimiento del concubinato.
En tanto, los grupo feministas y de la comunidad lésbico gay, exigían la realización del foro para informarse y conocer las propuestas.
El encuentro fue en la sala Eiffel del Palacio de Hierro. Al momento de iniciar con los diálogos, los integrantes del Frente Nacional por la Familia y Provida, levantaron las pancartas en rechazo.
Gabriel Miranda, representante del Frente Nacional por la Familia en Orizaba, gritando consignas se acercó hasta el estrado para manifestar su rechazo y acusó que el foro estaba integrado solamente por aquellas personas que están a favor de la reforma. Lo increpó Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y defensor de derechos humanos.
Esto provocó una confrontación verbal y hasta de empujones, en ambos casos manifestando sus posturas a favor y en contra de la reforma.