Restituyen a diputado sus derechos políticos

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Al diputado local Nahúm Álvarez Pellico le fueron restituidos sus derechos y fue incorporado al partido Morena por determinación de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.
Esto se da luego de que fuera expulsado de Morena, junto con otros dos diputados mas, por presuntamente emitir comentarios adversos.
En entrevista, Álvarez Pellico destacó que continuará con la línea crítica aun cuando esto se contraponga a la opinión generalizada de su partido; sin embargo, dijo, será fiel a los principios del partido y en base a ello seguirá haciendo su trabajo.
Detalló que cree en la ideología y en los estatutos de su partido, y continuará trabajando en ello.
Indicó que solo es un pequeño grupo de personas ambiciosas y vulgares se han querido apoderar el partido.
“Nosotros creemos que es un partido amplio, plural e incluyente en donde no solamente ejercemos la libertad de expresión sino la promovemos, nosotros vamos a seguir siendo compañeros críticos a lo que nosotros creemos, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión sin desviarnos de la ideología política de nuestro partido”, detalló.
Indicó que como diputado seguirá construyendo las bases para que en Veracruz se aterrice la cuarta transformación.
Indicó que no se ha tenido un acercamiento con la dirigencia del partido, pues se está cruzando por un proceso interno en donde Veracruz no tiene una dirigencia.