Rechazan reubicar a 35 comerciantes

De la Redacción

Río Blanco.- Les niegan a aproximadamente 35 comerciantes tianguistas instalarse en calles de Río Blanco para poder vender sus frutas, verduras y comida, ayer acudieron a la dirección de Comercio, señalandoles que por acuerdo de cabildo determinaron no reubicarlos.
Ayer a las 10 de la mañana se presentaron, pero no fueron recibidos en ese momento y les hicieron regresar a las 2:00 de la tarde, por que no tenía una respuesta.
Al regresar más tarde, los entrevistados señalaron que les dejaron en claro que no los dejarán vender el día lunes, por que existe un acuerdo entre las organizaciones de tianguistas y el Cabildo, “que nada de comida, verduras, nada frutas por qué se afecta los intereses de los comerciantes dentro del mercado Modesto Escalona”.
Por su parte, uno de los comerciantes destacó que de parte de su líder tianguista, solo le mandó a avisar que ya no se presentará y ya no pueden vender a partir de este lunes.
Entre los que se encuentran afectados, también existe comerciantes de Río Blanco que vendían su mercancía junto con los tianguistas y que con su retiro, ahora se ven afectados económicamente.
“No se me hace justo, yo soy de Río Blanco y podría tener más derecho que las personas de otro municipio, por que soy originario, pero nos dijeron en el palacio que no pueden hacer nada”, expresaron.
Por lo que solicitaron una audiencia con el alcalde David Velásquez Ruano, misma que les fue programada por parte de su secretaria para el próximo viernes y poder exponerle su problema.
Mientras tanto, destacaron que el esperar hasta la reunión, como comerciantes perderían dos días de venta lunes y miércoles, mientras tanto no saben qué harán con su producto.
“Algunos queremos arriesgarnos e instalarnos el día lunes, pero tenemos miedo que nos desalojen con la fuerza pública y se tomen represalias, por que ya esta girada la orden y tienen acuerdos entre líderes, organizaciones del tianguis y el ayuntamiento”, afirmaron.
Están solicitando vender a un costado de la calle de la escuela Mártires (lejos del mercado) y les dijeron que no, hasta que se lleve acabo la reunión con el alcalde.
“No es justo, no es válido que nos estén desplazando, antes por que les convenía y aportábamos ahorita ya no nos quieren y nos botan, todos tenemos derecho a trabajar”, expresaron.