Proyectan instalar simulador de vuelo

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Tras un proyecto que llevaba 17 meses gestionándose, finalmente este viernes arribó el avión Boeing 727-200 donado al Ayuntamiento de Orizaba por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Desde el momento que nos enteramos que había aviones en donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y empezamos con los trámites para lograr traer el avión”, dijo Igor Rojí López alcalde de Orizaba.
La aeronave tiene capacidad para 190 pasajeros, es un avión emblemático dentro de la aeronáutica civil, tuvo mucho éxito y se vendió mucho, mencionó.
Dijo que esta línea es muy estética y varias unidades han sido dadas en donación a estadios y municipios del país, y en algunos lados los han vuelto museos, espacios recreativos e incluso restaurantes.
La aereonave será colocada en el CDO Cerritos, y tendrá acceso independiente sobre la Norte 2, zona que recibirá el nombre de Aeroparque.
El proyecto tendrá una tecnología interactiva, un simulador de vuelo para que los jóvenes se puedan subir al avión y lo puedan despegar y aterrizar.
Asimismo se contempla aperturar un museo de la aviación, y con ello recordar que en dicho predio, en 1933, se inauguró uno de los primeros aereopuertos del país, hechos de los que existen fotografías y documentos que lo constatan y estos serán los que se pongan en exposición.
Rojí López dijo que se busca que la gente conozca la historia que Orizaba tuvo en su momento, un aeropuerto, con el nombre de “Berberan y Collar”, mismo que fue clausurado tras un accidente donde la reina del carnaval, que fue subida a una avioneta, se desplomó en este aeropuerto.
El avión está valuado en 35 millones de pesos, pero está siendo donado al Ayuntamiento, y la única inversión que está haciendo la comuna son cerca de un millón de pesos por el traslado, desarmado y armado, a cargo de Martín Vaca.
El titular de Mexicánicos, estuvo grabando el traslado de la aeronave para ser uno de los programas que presente y donde además se estuvo difundiendo la ciudad como Pueblo Mágico.