Protestan por falta de medicamentos

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Una vez más, padres de familia que tienen a sus pequeños hijos enfermos de cáncer, realizaron una enérgica protesta para demandar el abasto de medicamentos oncológicos.
Visiblemente desesperados, retomaron la vía pública para hacer saber que no hay la medicina que requieren sus niños para continuar con sus tratamientos.
En representación del grupo de manifestantes, la señora Cora de Jesús Rodríguez, expuso:
“Las autoridades se comprometieron desde que nos manifestamos la vez anterior que nos surtirían las recetas médicas y ha pasado tiempo y no han cumplido”.
A través de pancartas que colocaron en las puertas del Palacio, invitan a autoridades que los acompañen para que personalmente vean las decadencias que enfrenta el sector salud estatal.
“No tenemos necesidad de difamar el desabasto de medicamentos oncológicos. Nuestros hijos tienen que seguir un tratamiento y si no lo llevan ya no se recuperan, hay menores que tienen más de dos semanas sin el tratamiento y han recaído”, dijo con voz entrecortada.
Hizo saber que la falta de medicamentos se registra en el Centro Estatal de Cancerología, en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” y en nosocomios del puerto de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Salud en el Estado.
Lamentó que el desabasto es brutal, a tal grado que los propios padres de familia tienen que llevar su propio “gel antibacterial” ya que ni eso les han proporcionado en los centros hospitalarios.
Levantan bloqueo
después de 7 horas
A casi siete horas de iniciar el bloqueo en la calle Juan de la Luz Enríquez, padres y madres de familia, levantaron el bloqueo que causó gran congestionamiento vial en la capital, pese a que no llegaron a acuerdos con las autoridades estatales.
En entrevista informaron que continuarán con la protesta hasta que les entreguen los medicamentos para niños y niñas con cáncer en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
Los padres de familia insistieron que les preocupa la salud de sus hijos y por ello están dispuestos a continuar con las protestas.