Pierde el control y vuelca trailero

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un tráiler con doble remolque de la empresa Transportes Vásquez, se impactó con una unidad pesada y luego volcó sobre la cuneta de la autopista Orizaba- Fortín, a la altura del tramo de Buenavista, sin que el operador resultara lesionado.
La circulación permaneció cerrada parcialmente, hasta que los automotores fueron retirados.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el percance ocurrió ayer alrededor de las 10:00 horas, cuando un tráiler Kenworth con placas del Servicio Público Federal con doble remolque de la empresa Vasquez, circulaba sobre la citada autopista.
Inesperadamente el operador perdió el control y se fue a impactar contra una unidad pesada, posteriormente volcó y cayó a una cuneta. “Se levantó la caja y luego se quedó atorado, lo bueno es que no le pasó nada a nadie.
El operador, Jaime Olivares Aguayo, portaba el cinturón de seguridad, por lo que no presentó lesiones. El chofer descendió de la unidad y reportó los hechos al 074 de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Bloqueo
Oficiales de la Policía Federal, abanderaron la zona del percance, para evitar se registrara algún otro accidente, mientras que paramédicos de Capufe valoraban al conductor y confirmaron que no presentaba lesiones.
Parte del a carretera permaneció cerrada mientras los elementos federales realizaban la inspección y determinaron que fue el exceso de velocidad lo que causó el hecho.
Los tractocamiones fueron remolcados a un corralón particular, en Río Blanco, donde quedaron a disposición de las autoridades viales.