Ofertan 21 cursos de capacitación en IMSS

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El Centro de Seguridad Social del IMSS en Orizaba oferta 21 cursos en áreas de capacitación técnica, deportes y cultura física, talleres y desarrollo cultural.
El periodo de inscripción está abierto y los cursos iniciarán el 20 de enero, dio a conocer la encargada del Centro, Claudia Patricia Vera Salazar.
explicó que estos cursos tienen un costo de inscripción de $80 para quiénes son derechohabientes del IMSS y 120 pesos para quienes no son derechohabientes. Además en cada curso se tiene que cubrir una cuota adicional a la inscripción, pero el monto varía dependiendo el área y el curso que se decida tomar.
Los cursos son diseñados para que los puedan tomar niños desde los 6 años de edad; así también como adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Aunque el proceso de inscripción inició el pasado 13 de enero, este periodo estará abierto hasta que se terminen los espacios de los cursos que se ofertan.
En esta ocasión habrá tres cursos que no se van a cobrar como es el de reparación de aparatos electrodomésticos, baile de salón y tai-chi.
Las personas adultas mayores que tengan credencial de Insen, así como personas con discapacidad, tendrán un descuento especial en las cuotas de aportación de cada curso.
Más de 300 personas son las que acuden a estos cursos; por lo que consideró necesario informar a la población sobre estas opciones que ofrece el IMSS a través del centro de seguridad social.