Denuncian vecinos calle en mal estado

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Vecinos del callejón del Arco de la colonia Central Obrera dieron a conocer las malas condiciones en que se encuentra esta, además de que no pasa el camión de la basura, y por días se quedan las bolsas en las esquinas.
Es un pequeño callejón llamado “Callejón del Arco” que lleva años sin poderse pavimentar, por donde transitan diariamente más de un centenar de vecinos, debido a que es paso para salir a la tienda, escuelas, trabajo y demás actividades diarias.
Cerca este callejón se encuentra un puente que está en malas condiciones, es muy viejo y los barrotes son de cemento, algunos por el paso de los años se han desbaratado, quedando solamente alambres, y el riesgo es latente, por que debajo de este pasan aguas del río Chiquito.
Estos se encuentran cerca de la barranca que está junto del kínder Tenoch, sobre la avenida Fernando Iglesia Calderón, una zona que consideran olvidada.
En el caso de la basura, de acuerdo al calendario, señalaron que le toca al camión recolector pasar los martes y jueves, por lo que, las familias sacan su basura en las esquinas, pero este no pasa, lo que provoca un foco de contaminación por que al quedarse más tiempo del debido, perros callejeros rompen y esparcen los desechos por todos lados.
Cuando han llamado al departamento de Limpia Pública, les dicen que no les da tiempo recogerla, pero que se estén al pendiente por que no tiene hora para pasar el camión recolector.
“Eso da mal aspecto y los desechos despiden fétidos olores, como vecinos hemos hablado al ayuntamiento y poco caso nos hacen”, señaló uno de los vecinos afectados.
“Vivimos en la última calle de Mendoza, cerca está la barranca de Maltrata, ahí está también el kinder Tenoch, este no tiene barda, solo una malla que los divide y es de riesgo para los pequeños”.
Y es que los vecinos, se encuentran molestos por que el alcalde Melitón Reyes Larios en varias ocasiones ha señalado que se está trabajando para que no exista ninguna calle sin pavimentar, pero se le ha olvidado ir a esta colonia, que se ubica en los límites con Nogales.
Coincidieron que son varias las necesidades que existen en colonia, y no han sido visitados ni escuchados de parte de las autoridades municipales, esperan que el alcalde pueda a través del obras públicas apoyarles con la pavimentación y mejorar las condiciones de esta zona.
“Somos una calle olvidada, esperamos nos hagan caso, nosotros pagamos nuestro predial y contribuciones como para que nos dejen olvidados”, dijo una vecina.