Colectivos de desaparecidos tienen identificados 100 posibles fosas clandestinas

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Veracruz.- Los colectivos de familiares de personas desaparecidas tienen detectados más de 100 puntos donde probablemente podrían haber fosas clandestinas indicó Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Comentó que los colectivos han recabado esa información a través de algunos anónimos o búsquedas de campo donde les dicen los puntos donde es posible que existan fosas clandestinas.

“Cada colectivo aproximadamente tiene 5 o 6, estamos hablando que son 20 colectivos, más de 20 en el estado y entonces bueno vamos a tratar de hacer, estamos atendiendo norte, centro y sur en distintos puntos”, afirmó.

Comentó que la siguiente semana comenzarán con una revisión en la zona de Xalapa, pero únicamente para verificar si existen posibilidades de que en esos lugares haya restos humanos, tal como deben hacer en todos los puntos del estado.

“Es una prospección, lo primero que tenemos que realizar es una prospección como tal y si hay algún indicio”, aseguró.

La encargada de despacho afirmó que para este año tienen 21 millones de pesos del estado y 11 de la federación para poder operar.

Dijo que con ese dinero se aumentará la plantilla laboral de la Comisión, incrementando cerca de 20 plazas y se obtendrá equipo para poder hacer las búsquedas.

“En este año con el recurso estatal vamos a ampliar la plantilla para poder atender a más colectivos y con el recurso federal pues se estará dotando de instrumento y lo que se requiera, tecnología, todo lo que se requiera para poder fortalecer las búsquedas”, indicó.