Autorizan Cabildo donación de 26 predios

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La autorización de los 26 predios donde se construyen las viviendas para las familias de la zona del CDO Cerritos, la aprobación del presupuesto y autorización de cambios de uso de suelo, fueron votados mediante sesión de Cabildo celebrada este viernes.
El Cabildo orizabeño puso en votación distintos puntos de acuerdo, entre los que destacan la aprobación de la donación de los terrenos donde serán reubicadas las familias que actualmente habitan en la parte de lo que será el CDO Cerritos.
Al respecto, el alcalde Igor Rojí López informó que estos predios donde se construyen las casas están ubicados en distintas partes de la ciudad, por lo que se autorizó mediante Cabildo la donación de los predios para las familias y con eso se les da la certeza de que las viviendas serán de ellos, y tras esto se pasará a la Legislatura para que se den las escrituras.
Asimismo, el Cabildo autorizó el convenio que existe entre el Ayuntamiento de Orizaba y Huiloapan de Cuauhtémoc, pues la administración orizabeña cuenta con un predio, propiedad privada, que se encuentra ubicado dentro del municipio en convenio.
“El predio es de un privado pero está en el municipio de Huiloapan, desde hace muchos años se tiene el convenio con el municipio de recibir su basura por tener el predio, no pagan nada ni se les paga nada, son los acuerdos que se tuvieron”, dijo el edil.
Mientras que el municipio de Huiloapan genera un promedio de 6 toneladas de basura y son depositadas junto con las 130 toneladas generadas por Orizaba; el terreno tiene una extensión de 35 mil metros, y se cuenta ya con la renta pagada hasta el último mes de la actual administración, lo que generó un gasto de 2 millones de pesos.
Otro de los puntos de acuerdo, fue la aprobación de la modificación del presupuesto, pues en el mes de febrero el Cabildo habría aprobado la solicitud de 791 millones de pesos como presupuesto, sin embargo el Congreso autorizó 740 millones, mismo que este viernes fue aprobado por la comuna.