Arriba Boeing a Orizaba

Adriana Estrada
El Mundo de Córdoba

Luego de cuatro días de viaje, este viernes arribó el Boeing 727-200 que fue donado a Orizaba por la Secretaría de la Defensa Nacional, y que funcionará como un museo interactivo en el CDO en el barrio Cerritos.
Alrededor de las 13 horas de ayer, empezaron a sonar los cláxones de los tractocamiones que arribaban por la autopista Puebla-Córdoba, hacia Orizaba, y resguardados por unidades de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional; para entonces, cientos de personas esperaban el arribo del nuevo atractivo para el Pueblo Mágico.
Debido a la gran dimensión de este aparato, las maniobras de ingreso fueron complicadas, trabajos que están a cargo de Martín Vaca, restaurador y transformador de autos que lidera el reality Mexicánicos, de Discovery Channel.
El ingreso de la aereonave provocó que el tráfico del acceso y salida del municipio, a la altura de Escamela, se viera saturado pese a que las maniobras estuvieron coordinadas por personal de Tránsito municipal.
Debido a su gran tamaño, un dolly adaptado en la parte frontal de la aeronave, no soportó el giro y se fracturó, por lo que la aeronave quedó varada por espacio de tres horas en lo que era reparada, mientras una grúa de gran tamaño cargaba el fuselaje.
Las maniobras del ingreso, sobre Escamela, que empezaron cerca de las 14 horas se extendieron hasta las 17:30 horas, cuando se logró que la parte principal y más extensa del avión llegara a la Facultad de Ciencias Químicas, trayecto que también provocó que el personal de Mexicánicos y Tránsito municipal coordinaran las acciones, logrando a las 19 horas que avanzara el tractocamión hasta la altura de las vías del ferrocarril en la Sur 57, espacio en que también se realizaron maniobras, lo que retrasó el paso del tren.
La aeronave, transportada en cinco tractocamiones, ingresó al municipio y fue seguido por cientos de ciudadanos que registraron este trayecto en sus teléfonos celulares, transmisiones en vivo y fotografías.
Durante el trayecto, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, también se mantuvo en el seguimiento, dando certeza de que la aeronave que será un atractivo más del Pueblo Mágico, llegue a su lugar de destino en las mejores condiciones.
Pero hasta el cierre de esta edición, la aeronave aún no había llegado a su destino final: el Campo Deportivo Orizabeño Cerritos.