Alistan para el lunes macrosimulacro

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Las empresas, instituciones y ciudadanía de Orizaba participarán este lunes en el macrosimulacro organizado a nivel nacional con el objetivo de reforzar las acciones en caso de presentarse un evento de sismo, informó el coordinadora de Protección Civil municipal Antonio Vázquez Sánchez.
En este simulacro estarán participando escuelas, empresas, instituciones, centros comerciales, dando inicio en punto de las 11:00 horas y donde los elementos de Protección Civil municipal estarán coordinando las acciones en distintas partes del municipio.
Ante este evento, el coordinador de PC Orizaba solicitó a la población ser parte de esta actividad que tiene como propósito seguir incentivando la cultura de la prevención en los ciudadanos, así como saber qué hacer en caso de presentarse un sismo.
“Tenemos un plan de estudios y capacitación a las escuelas y personas que se acerquen a nosotros vamos a reforzar, aumentar y continuar con este proyecto que tenemos de nuestro alcalde que es dar la capacitación a quien lo necesite”, apuntó.
En este sentido dijo que cualquier escuela, institución o comercio que requiera de una capacitación de acción en casos de sismo, se acerquen a solicitarla a la corporación, pues incluso se han dado capacitaciones a familias que así lo han solicitado.
Vázquez Sánchez dijo que se cuenta con un calendario de programación para poder platicar sobre los programas internos de protección civil y plan de emergencia.
Reiteró la solicitud para que los ciudadanos participen en el simulacro del día lunes, en el lugar donde se encuentren cuando se inicie el simulacro se apeguen a los protocolos que cada comercio o institución estarán activando.