Secuestran a ex síndico

Leobardo Lima
Diario El Mundo
Río Blanco.-El ex síndico del Ayuntamiento de Río Blanco, Joel Rodríguez Díaz, fue privado ilegalmente de su libertad ayer en la mañana por varios sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a su local de venta de carne, que se ubica en el interior del mercado Modesto Escalona.
De acuerdo a los primeros informes recabados por los elementos de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, cuando el ex funcionario se dirigía al mercado.
Según algunos testigos, la víctima salió de su vivienda y un par de cuadras después, fue interceptado por varios sujetos armados que viajaban en un automóvil compacto y una camioneta roja. Los delincuentes sometieron al ex funcionario y se lo llevaron por la fuerza en una de las unidades.
Algunos lugareños alcanzaron a ver los hechos debido a que la víctima pidió ayuda, sin embargo, los vecinos no pudieron hacer más que reportaron los hechos al 911, mientras los plagiarios escapaban rumbo a Nogales.
Los oficiales dialogaron con algunos vecinos; un grupo de policías resguardaron la zona donde ocurrieron los hechos, mientras que otros salieron en busca de los secuestradores, sin embargo, no los encontraron.
Despliegue
Tras el plagio del ex funcionario se movilizaron elementos de distintas corporaciones, quienes recorrieron las colonias cercanas, parte del bulevar Ejército Nacional y la autopista Córdoba-Orizaba.
Se conoció que los policías revisaron algunos lotes baldíos y caminos de terracería, además de que revisaron algunos automóviles con características similares a las que les fueron proporcionadas por los vecinos.
Al cierre de esta edición no había denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, sin embargo, los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ya tenían conocimiento del caso.